ॐ La importancia del yoga en nuestra vida ॐ





Nuestro ritmo cotidiano, nuestros hábitos, la sociedad en la que vivimos han hecho de nosotros seres en los que el cuerpo y la mente no están apenas conectados entre sí, reaccionando cada uno por su cuenta, muchas veces de forma independiente.


Sin embargo, cuando estamos concentrados, podemos sentir que el cuerpo y la mente están sincronizados y esa sensación, sin que seamos conscientes, y sin saber por qué, nos hace sentir satisfechos.



Yoga: una ciencia milenaria

¿Por qué no sentir esa satisfacción más a menudo? 



La Ciencia del Yoga nos ayuda.



Necesitamos la práctica de Shri Vivek Yoga Integral porque tenemos toxinas acumuladas en el cuerpo que impiden el bienestar, y necesitamos aprender a concentrar la mente para utilizarla en nuestro beneficio.


¿Qué distingue a Shri Vivek Yoga de otros tipos de yoga?

Shri Vivek Yoga es un yoga completo porque trabaja las 3 dimensiones de la persona: la física, la psíquica y la energética.
  •  Física. Con las posturas (asanas) sentimos el cuerpo, lo vamos flexibilizando y fortaleciendo, ayudando a que los órganos vitales funcionen mejor.
  • Psíquica. Con técnicas de respiración (pranayama) ayudamos a que se oxigene la sangre y así nuestra mente está más despejada, lo que nos ayuda a ver y gestionar la vida de otra forma. Siendo más conscientes de nuestras emociones, nos sentimos mejor.
  • Energética. Con técnicas de concentración, con el canto del mantra Om, mejora el funcionamiento de nuestro sistema nervioso, algo básico para que haya una buena comunicación entre el cuerpo y la mente, y así poder identificar lo que se necesita para satisfacernos. 

Con la práctica de estas técnicas, adaptables a todas las personas, tanto a las que nunca han practicado yoga como a aquellas que tienen amplia experiencia, podemos conseguir el estado de relajación que necesitamos, y así poder disfrutar de una vida más saludable, más alegre y feliz.


“La vida es para vivirla, no para entenderla”
Shri Guruji Swami Vivekananda

No hay comentarios:

Publicar un comentario