La vida es un regalo. Sólo necesitamos querer disfrutar de ella y saber cómo hacerlo. Y el yoga nos puede ayudar en este camino.
El yoga es una ciencia milenaria que nos enseña a disfrutar de nuestra vida, de lo que tenemos, de lo que nos rodea.
Para ser felices necesitamos un cuerpo sano, una mente despierta y relajada. Y con yoga podemos conseguirlo.
Esto es lo que vivirás en el taller de yoga y masaje.
Dedicaremos una parte a las posturas. Pero éstas no tienen que poner a prueba nuestra resistencia. No tienen por qué ser una guerra, una lucha contra nosotros mismos. No en este taller.
Con Shri Vivek Yoga, las posturas nos permitirán comprobar la rigidez y las tensiones que hemos acumulado. Nos enseñarán a escuchar nuestro cuerpo. Y en este escuchar, experimentaremos la relajación, la ligereza que se siente en el cuerpo cuando la rigidez y las tensiones disminuyen.
Por eso, las posturas que realizamos son aptas para cualquier persona, sea o no practicante habitual de yoga, porque cada uno realiza las posturas, las asanas, en función de su propio cuerpo, de sus posibilidades: escuchamos a nuestro cuerpo, lo cuidamos.
Con las asanas, la energía vuelve a fluir, y con las respiraciones repartimos esa energía por todo nuestro cuerpo, a la vez que nos ayudan a calmar nuestra mente.
Aprenderemos, con el masaje, a aumentar nuestra propia sensibilidad y mejorar nuestra relación con los demás, escuchando nuestro cuerpo y escuchando el cuerpo del otro, cuidándonos y sabiendo cuidar.
Con todas estas técnicas (posturas, respiraciones, masaje, relajación) estamos atendiendo las 3 dimensiones del ser humano:
- la dimensión física con un poco de esfuerzo.
- la dimensión psíquica con un poco de mimo.
- la dimensión energética con la sabiduría y energía transmitidas en las técnicas de Shri Vivek Yoga y Masaje Ayurvédico.


